Brazatortas (Ciudad Real) CASTILLA-LA MANCHA

El Ayuntamiento pone en marcha una pista multideporte para fomentar la práctica física entre menores de edad

8 de octubre de 2022

  • Más de una decena de disciplinas se pueden practicar en el flamante recinto
  • Pablo Toledano destaca la versatilidad de este nuevo recinto con acceso libre

El Ayuntamiento de Brazatortas ha ejecutado una pista multideporte urbana para que niños y jóvenes de la localidad puedan practicar deporte de equipo, dando así respuesta a una demanda en la carencia hasta ahora de este equipamiento.

“Es un mini estadio muy realista y versátil, totalmente accesible, que va a contribuir a disfrutar de la actividad física en grupo, lo cual lo hace todavía más divertido e interesante”, comenta el alcalde Pablo Toledano.

Además, refiere el edil, se ha ubicado en un espacio público libre y pavimentado a la salida de la localidad por la carretera de Cabezarrubias del Puerto, en la Travesía el Pozo, cercano al CEIP ‘Cervantes’ y la ‘Piscina Municipal’ y ya está disponible.

La superficie es de césped artificial.

En principio, se pueden practicar disciplinas sin red central como fútbol, fútbol xtress, baloncesto, hockey sobre hierba, balonmano, gimnasia y aeróbic y con la red central colocada fut-voley, voleibol, bádminton y tenis con pelotas de baja presión.

La estructura cuenta con paños laterales fabricados en vidrio templado, marcos de portería y canastas de baloncesto y un pavimento de juego de césped artificial de 13 mm. para pistas deportivas de polietileno de pelo recto fibrilado, con las líneas de juego.

A la hora de acometer esta inversión que supera los 27.500 euros, el Consistorio torteño ha contado con financiación de fondos europeos aprobados por la Asociación de Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia.

Zona de acceso al recinto.

Last modified: 8 de octubre de 2022

Comments are closed.