- En centros de la comarca relacionados con el cuidado a mayores dependientes.
- Consistorio y Serinfor destacan el interés mostrado por sus quince participantes, que ahora tienen un futuro laboral con grandes oportunidades laborales.
Esta semana ha finalizado en Brazatortas el curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ que, desde septiembre, ha ofrecido formación de calidad a su quincena de participantes, abriéndoles además una importante oportunidad de inserción en un sector con gran demanda.
De hecho, incluso antes de la conclusión de esta acción impartida en el Aula de Formación del Ayuntamiento torteño por Emplea Castilla-La Mancha y centros Serinfor, cuatro de las personas que lo han cursado, habían ya formalizado su contrato de trabajo en distintos centros de la comarca.
Según ha explicado Eusebio Portillo, responsable de la firma consultora, el itinerario de 450 horas seguido, entre fase teórica y periodo de prácticas, “ha sido todo un éxito”, por cuanto el alumnado que lo inició lo ha concluido, así como también por el desarrollo de las sesiones que han acogido empresas de la zona, residencias y centros sociosanitarios.
Por su parte, el alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, ha querido trasladar su felicitación y valoración del curso, subrayando que quienes lo han cursado han “demostrado todo su interés, esfuerzo y constancia para obtener una cualificación que mejora sus opciones de futuro en un sector donde van a atender con dignidad y profesionalidad a mayores”.
Asimismo, el regidor ha extendido su agradecimiento al equipo docente comandado desde Serinfor “por su excelente labor pedagógica y por ser, una vez más, un aliado estratégico de este Ayuntamiento para traer formación de calidad a nuestra localidad, en un ámbito rural donde más necesario se hace”.
También Toledano ha puesto en valor el papel de las empresas y residencias donde se han realizado las prácticas, ya que “una vez más, su colaboración ha sido fundamental y el hecho de que hayan contratado ya a varios alumnos demuestra que la formación que impulsamos desde el Ayuntamiento está ajustada a las necesidades reales en la comarca”.
El curso ha capacitado a sus participantes en ámbitos de la gericultura y de los cuidados especializados de personas de edad dependientes, habiendo adquirido competencias en higiene, alimentación, atención sanitaria básica y, muy especialmente, en apoyo psicosocial y comunicación empática, áreas que han tenido un gran peso específico en el temario para garantizar una atención humana e integral.

Last modified: 14 de enero de 2026
