Brazatortas (Ciudad Real) CASTILLA-LA MANCHA

La ilusión fundió un cálido recibimiento de Brazatortas y La Estación a los Reyes Magos

6 de enero de 2026

  • Pese a lo desapacible de la tarde la alegría recorrió cada rincón del municipio.
  • Pablo Toledano agradece a colectivos, personas y operarios que reaccionaron para garantizar la visita entrañable de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Brazatortas y su pedanía de La Estación vivieron ayer una de las jornadas de Reyes más mágicas y singulares de los últimos años, pues lo que comenzó como una tarde de frío intenso, se transformó en un escenario de cuento cuando, justo a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la barriada, comenzaron a caer los primeros copos de nieve del año.

Una estampa que, aunque obligó a modificar en cierta manera los planes inicialmente previstos, no mermó un ápice la ilusión de los más pequeños, en una comitiva en la que los Magos de Oriente, estuvieron acompañados también por personajes de animación que pusieron color a la gris tarde.

Un momento de la chocolatada de las Amas de Casa torteñas.

Sus Majestades recorrieron calles de La Estación repartiendo caramelos y sonrisas, para hacer su primera escala en la Casa de Cultura donde todos pudieron entrar en calor, sobre todo también porque la Asociación de Vecinos ‘La Igualdad’ que preside Lucas Caballero, ofreció un reparador chocolate con el que vecinos y autoridades retomaron fuerzas.

El alcalde, Pablo Toledano, compartió ya desde estos primeros momentos de la visita, destacando “la capacidad de los torteños para sobreponerse a las inclemencias y mantener viva la magia”, destacando la habitual calidez en la recepción que tiene lugar cada año en la barriada.

Y ante el persistente descenso de temperaturas, Ayuntamiento y comitiva real decidieron reprogramar en Brazatortas el itinerario para asegurar que todos pudieran disfrutar de los Reyes Magos sin riesgos, de manera que se dirigieron directamente a la Residencia de Mayores ‘Puerta de Alcudia’, en un gesto de especial cariño hacia las personas mayores.

Posado con toda la cohorte que acompañó a los Reyes Magos.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al completo al cercano Pabellón Cubierto, un espacio seguro y resguardado donde los niños y niñas del municipio pudieron acercarse a los Reyes, recibir caramelos y otros presentes y vivir ese momento de cercanía y deseos compartidos que tanto esperaban.

Tras ello, la visita continuó con la preceptiva parada en la iglesia parroquial de San Ildefonso, donde en un ambiente de alegría, Sus Majestades realizaron la tradicional reverencia al niño Jesús en la víspera de la Epifanía del Señor y se unieron a los vecinos en el canto de villancicos, dejando otras muchas más imágenes para el recuerdo con las familias que allí se congregaron.

Por último, tan intensa jornada concluyó en el Hogar del Pensionista, donde la Asociación de Amas de Casa aguardaba con su tradicional chocolatada final, y solidaria, poniendo así un broche de oro dulce y para una tarde donde la nieve que asomó, fue invitado inesperado que terminó por realzar el carácter extraordinario de esta visita.

Posado con personal del centro asistencial y residencial para mayores.

El regidor torteño, Pablo Toledano, quiso expresar su profundo agradecimiento a todos los que hicieron posible el éxito de la tarde pese a las dificultades meteorológicas, por cuanto “Brazatortas ha vuelto a demostrar que la ilusión y la unión de su gente pueden más que el frío”.

El alcalde, daba por tanto las gracias a las asociaciones La Igualdad y de Amas de Casa por su hospitalidad, a la Parroquia y a la Residencia, así como a las concejalías implicadas y personal municipal y demás colaboradores “que han trabajado para que los niños y mayores hayan podido sentir el especial calor de su pueblo en una cita tan entrañable”.

Toledano concluyó deseando a todo el municipio un año cargado de salud, puesto que “más allá de los regalos, mi deseo para este año es que la salud nos acompañe para que cada vecino pueda hacer realidad sus proyectos e ilusiones en nuestro maravilloso municipio y entorno del Valle de Alcudia”.

Melchor, Gaspar y Baltasar, junto al niño Jesús.

Last modified: 14 de enero de 2026

Comments are closed.