Brazatortas (Ciudad Real) CASTILLA-LA MANCHA

Brazatortas oferta cuatro cursos gratuitos a través del Centro de Formación del Ayuntamiento

4 de marzo de 2024

  • Dos de atención sociosanitaria para desempleados y trabajadores, además de otro de actividades administrativas o uno de transporte de animales vivos.
  • Toledano destaca el interés por facilitar oportunidades en ámbitos demandados.

El Ayuntamiento de Brazatortas renueva su apuesta por una interesante programación de cursos homologados y con enormes posibilidades de colocación para sus asistentes que desarrolla, a través del Centro de Formación municipal.

Lo hace avalada nuevamente por la firma consultora Serinfor bajo el sello de Emplea Castilla-La Mancha, “que en nuestra experiencia desde que empezamos esta faceta está siendo muy satisfactoria por metodologías y contenidos y salidas laborales efectivas”.

Así lo dice el acalde Pablo Toledano, destacando el interés del equipo de Gobierno torteño por “seguir proporcionando todas las posibilidades a nuestros vecinos para acceder de una manera competente y efectiva a aquellos puestos de trabajo con más salidas”.

Actualmente se encuentra en marcha ya una nueva edición del exitoso curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que tiene una duración de 370 horas presenciales y otras 80 de prácticas.

Las actividades se desarrollan en el Centro de Formación del Consistorio torteño.

Está dirigido a personas en situación de desempleo, al igual que otro ya previsto de impartir sobre actividades administrativas en la relación con el cliente, cuya andadura será de 680 horas presenciales y otras 120 en prácticas.

Más adelante habrá dos para trabajadores, uno de 20 horas presenciales sobre bienestar animal en transporte de animales vivos y otro como el que ya se imparte pero de 70 horas de atención higiénico-sanitaria y otras tantas de atención sociosanitaria en instituciones.

“Se trata de formación gratuita y homologada como la que habitualmente ofrecemos”, señala Eusebio Portillo, de Serinfor, quien valora los apoyos del Consistorio torteño, de la Junta de Comunidades y del Gobierno central a la hora de hacer posible esta formación.

Las personas interesadas en cursar alguna de estas posibilidades formativas pueden recabar más información a través de los teléfonos 682 800 088 y 926 442 017, así como en el propio Centro de Formación torteño sito en el número 99 de la calle Real.

Last modified: 4 de marzo de 2024

Comments are closed.