Brazatortas (Ciudad Real) CASTILLA-LA MANCHA

Brazatortas albergará dos cursos formativos sobre actividades administrativas en la relación con el cliente

19 de mayo de 2023

  • Una vez ya completados los cursos sobre atención sociosanitaria y fitosanitarios
  • El alcalde valora la apuesta por ofrecer contenidos diversas en e Aula municipal

Brazatortas sigue sacando partido a su Aula de Formación pues, tras la reciente clausura de los dos cursos que se venían celebrando desde meses atrás, se dispone a albergar otras dos propuestas con temáticas diferentes a las impartidas hasta ahora.

Una nueva hornada de alumnado cualificado para la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, ha completado las 525 horas presenciales y 80 horas de prácticas de este certificado de profesionalidad nivel 2.

Y también quienes han realizado la formación modular agraria que la localidad torteña ha albergado en materia de fitosanitarios, en este caso con 60 horas que acreditan a sus participantes como profesionales acreditados para el manejo de estas sustancias.

A partir de ahora y al igual que el curso referido que estaba dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados, se ofrecen dos más que versan sobre actividades administrativas en la relación con el cliente.

En concreto, uno de 70 horas para el manejo de aplicaciones informáticas de gestión comercial, como es el caso de Facturaplus y otro relativo al inglés comercial para atender a clientes que utilicen esta lengua, en este caso de 90 horas.

El alcalde, Pablo Toledano, valora el amplio abanico de disciplinas ofertadas, que proporcionan carnés de profesionalidad o habilitantes en diversas ocupaciones para servicios que demanda la población y otros puntos de la comarca.

“Son oportunidades que queremos acercar a nuestros vecinos para que puedan optar a puestos de trabajo cualificados con la mejor formación y la más cercana que podemos ofrecerles”, en referencia también a la nueva oferta que se abre ahora.

De ello se encarga el equipo de formadores que coordina Eusebio Portillo, quien certifica el afán del Ayuntamiento y de su regidor por ofrecer cursos que suponen “alternativas realistas en la empleabilidad de personas de Brazatortas y de su entorno”

El gerente de Serinfor y Asicem, desarrolla las propuestas formativas en el Aula de Formación Homologada del Ayuntamiento de Brazatortas a través de Emplea Castilla-La Mancha, de acuerdo a las directrices establecidas conjuntamente por ambas partes.

Last modified: 19 de mayo de 2023

Comments are closed.