- El diputado nacional ha cursado este viernes visita para reunirse con Toledano
- El desarrollo urbanístico, el patrimonio, la colaboración universitaria, y la atracción de talento, asuntos principalmente abordados
El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con el diputado nacional por la provincia de Ciudad Real, Enrique Belda, en la que le ha presentado de primera mano los proyectos estratégicos que se están desarrollando y planificando en la localidad.
Un encuentro que ha servido para analizar la actualidad del municipio, sus necesidades y las iniciativas que lo posicionan como un referente en desarrollo socioeconómico en la comarca, valorando el primer el edil el profundo conocimiento que el parlamentario nacional tiene del municipio.
No obstante, “le he dado conocer todas las iniciativas que el Ayuntamiento de Brazatortas tiene, desde un punto de vista urbanístico, de colaboración con la universidad, de patrimonio y de cultura fundamentalmente”, ha referido el regidor para subraya que este tipo de encuentros posibilitan recibir recomendaciones adecuadas a estos planes de futuro.
“Ha querido tener de primera mano una impresión y nos ha dado su opinión; muchas veces el asesoramiento que necesitamos para determinados temas nos los ha traído él”, ha reconocido el primer edil, quien resaltó el papel clave que jugará el municipio en el desarrollo de la comarca gracias a estas iniciativas.
Belda, por su parte, ha elogiado la gestión “ejemplar” de Brazatortas con sus acciones contra la despoblación y se ha mostrado “gratamente sorprendido” por la capacidad de innovación del equipo de Gobierno que preside Pablo Toledano, destacando su labor en la lucha contra la despoblación y su conexión con el sector productivo.
“El Ayuntamiento de Brazatortas está siendo punta de lanza a nivel nacional en proyectos de inversión, de investigación y de desarrollo”, ha valorado Belda, aludiendo no solo a proyectos visibles en energías renovables, sino también al “trabajo que se ve menos, pero que es a largo plazo: retener población, retener talento y atraer población joven”.
Belda indica que esta trayectoria que se desarrolla durante varias legislaturas se traduce en “sucesivas mayorías aplastantes”, que “hacen ver que no solo se han gestionado bien los recursos, sino que también la prestación de servicios está aprobada con sobresaliente por parte de la ciudadanía”, señalaba.
Para el diputado nacional, Brazatortas, gracias a su enclave y a estas iniciativas, se consolida como un “motor de desarrollo de la comarca” y se congratulado del apoyo que de forma positiva recibe de la Diputación Provincial de Ciudad Real, al igual que sucede en el resto de la comarca.
En cuanto a la Junta de Comunidades, Enrique Belda ha solicitado “un apoyo similar” al que ha recibido la comarca en etapas anteriores, poniendo como ejemplo a Puertollano, que “se merece obtener la misma capacidad de inversión y de ayuda que ha tenido en otros periodos”.
Last modified: 3 de octubre de 2025