- Organizada por el Ayuntamiento torteño con la colaboración de Diputación.
- Desde el equipo de Gobierno se subraya los beneficios que aporta a sus más de treinta menores participantes y agradecen la entrega del equipo de monitoras.
La Escuela de Verano de Brazatortas que cada año pone en marcha el Ayuntamiento y que en esta ocasión se desarrolla desde el pasado 30 de junio y concluirá a finales del presente mes de agosto, vuelve a ser este año un servicio con una alta ocupación al dar cabida a una treintena larga de niños y niñas que disfrutan de diversas actividades.
Así lo han corroborado esta semana las concejalas Gema Ramón y Natalia Rodríguez, quienes han saludado a los menores y al equipo de monitoras que les ofrecen propuestas de aprendizaje, juegos y ocio saludable, en una acción municipal de conciliación familiar y laboral que, además, cuenta el respaldo de la Diputación de Ciudad Real.
“La satisfacción está siendo la tónica general, tanto entre nosotros como entre las familias, porque ésta es una alternativa de apoyo indispensable durante las vacaciones escolares que tienen los pequeños”, refiere la también primera de Alcalde, para quien este tipo de servicios son muy necesarios en ámbitos rurales como el municipio torteño.
Por eso, “dentro de nuestras posibilidades procuramos ofrecerles un verano en el que no solo se puedan divertir, sino que también los aprovechen para descubrir y practicar nuevas habilidades, además de relacionarse con otros compañeros”, apunta Ramón, quien felicita por ello a las profesionales que les atienden.
Así, durante estas semanas estivales, los participantes, de entre 3 y 16 años, vienen disfrutado de un completo programa diseñado para combinar aprendizaje y jugar, de manera que de lunes a viernes y entre las diez y la una de la tarde, se suceden actividades deportivas, juegos cooperativos, talleres infantiles creativos y dinámicas al aire libre.
Su éxito obedece también a su “carácter abierto e integrador”, dado que la Escuela de Verano torteña da cabida no solo a menores residentes en el municipio, sino también quienes no lo son habitualmente, algo que dota a nuestra acción de ser un “verdadero servicio público de iniciativa puramente municipal”, dice por su parte el alcalde.
Pablo Toledano destaca en este sentido que el Ayuntamiento seguirá habilitando nuevas ediciones “manteniendo la misma ilusión y compromiso que han caracterizado a esta iniciativa desde sus inicios y que la han convertido en un referente muy gratamente acogido verano tras verano”.
Last modified: 14 de agosto de 2025